Venezuela ya tiene un rumbo: la lucha por la democracia entra en su momento decisivo en 2026 con una oportunidad histórica para la oposición.

Compartir Los líderes opositores de Venezuela María Corina Machado y Edmundo González Urrutia dijeron este miércoles que el 2026 será el año de la “consolidación de la libertad” de su país y aseguraron que están cada vez más comprometidos con la “lucha” que mantienen desde que denunciaran un fraude en las elecciones presidenciales de 2024, …

Venezuela ya tiene un rumbo: la lucha por la democracia entra en su momento decisivo en 2026 con una oportunidad histórica para la oposición.

Compartir Los líderes opositores de Venezuela María Corina Machado y Edmundo González Urrutia dijeron este miércoles que el 2026 será el año de la “consolidación de la libertad” de su país y aseguraron que están cada vez más comprometidos con la “lucha” que mantienen desde que denunciaran un fraude en las elecciones presidenciales de 2024, cuando Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto. Recomendado para ti: Venezuela afirma que está monitoreando instalaciones petroleras ante creciente tensión con EU “El 2026 será el año de la consolidación de la Libertad de nuestra nación.

Los principales líderes de la oposición venezolana renuevan su pulso a Nicolás Maduro y aseguran que, tras denunciar fraude en las presidenciales de 2024, el país avanza hacia un cambio “realista y democrático”.
Los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia han situado 2026 como un punto de inflexión para el país. En un mensaje conjunto de fin de año difundido este miércoles, ambos aseguraron que será el año de la “consolidación de la libertad” y reafirmaron su compromiso con la lucha política iniciada tras denunciar un fraude en las elecciones presidenciales de 2024, en las que Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto.

“El 2026 será el año de la consolidación de la Libertad de nuestra nación”, escribió Machado en la red social X, acompañando el mensaje de un vídeo en el que aparece junto a González Urrutia, quien continúa reclamándose como el “presidente electo”. La dirigente opositora, galardonada con el Nobel de Paz 2025, subrayó que el camino recorrido ha estado marcado por “retos y dificultades diarias”, pero defendió que durante 2025 se han dado “pasos decisivos” y se han logrado avances que acercan a Venezuela al cambio político.