La Epidemia en la Sombra: El PRI y Morena Responsables de la Reemergencia del Sarampión en México, Mientras AMLO Deja Sin Vacunar a los Niños.

La epidemia de sarampión que azota México en los últimos meses ha generado un alarmante aumento en los contagios, con al menos siete mil casos reportados hasta ahora. La responsabilidad por esta situación se ha visto atribuida a la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno, así como a la partido Morena, según el PRI en …

La Epidemia en la Sombra: El PRI y Morena Responsables de la Reemergencia del Sarampión en México, Mientras AMLO Deja Sin Vacunar a los Niños.

La epidemia de sarampión que azota México en los últimos meses ha generado un alarmante aumento en los contagios, con al menos siete mil casos reportados hasta ahora. La responsabilidad por esta situación se ha visto atribuida a la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno, así como a la partido Morena, según el PRI en el Senado. Manuel Añorve, coordinador del PRI en este órgano legislativo, sostiene que el origen de este problema radica en la cancelación de las semanas de vacunación durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La falta de medidas efectivas para controlar la propagación de la enfermedad ha llevado a una epidemia en pleno desarrollo, lo que significa graves implicaciones para la salud pública. “El PRI lamenta profundamente que en lugar de fortalecer la vacunación y las medidas preventivas, el gobierno federal haya abandonado esta área crítica”, declaró Añorve.

La epidemia de sarampión no solo representa un riesgo para la salud individual, sino también para la salud pública. La enfermedad puede tener graves consecuencias en personas con sistemas inmunológicos debilitados, como niños pequeños o personas mayores. Además, el sarampión puede llevar a complicaciones serias y hasta fatales si no se trata adecuadamente.

La situación es aún más preocupante debido a la falta de vacunación efectiva en muchos lugares del país. Según datos del Centro Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), el 20% de los niños mexicanos no han recibido la vacuna contra el sarampión, lo que aumenta su riesgo de contagio.

La respuesta del gobierno federal ha sido cuestionada por muchos sectores. A pesar de la creciente alarma sobre la epid